XNombre: Layna Vargas
XOcupación: Representa la isla de Cerdeña/Sardegna/Sardínnia
XEdad: Su comportamiento interfiere a la hora de averiguar su edad psicológica, aunque si hay que catalogarla en alguna edad, por la personalidad sería la de una niña pequeña. Tiene unos cuantos más [No me pongo con los siglos porque no hay ganas de pensar]
XCumpleaños: 17 de marzo [Día de la unificación de Italia]
XApariencia: Tiene el pelo oscuro tirando a azulado y corto. De pequeña le llevaba largo hasta que tuvo un conflicto, en el cual se le cortó para que no le estorbara. Ahora le llega por los hombros y suele recogérselo con una cinta. Tiene un rizo en el lado derecho de su cabeza, pero lo suele ocultar para que no le intenten tirar de él. Sus ojos son de un verde frío y su piel es un poco blanquecina.
XPersonalidad: Tiene una bipolaridad extrema. Normalmente se comporta como una cría pequeña, alegre y juguetona, pero a veces, cambia a ser fría, distante y busca pelea. Odia a Francia, por sus múltiples bromas y arrebatarle a su hermano Saboya y la región de Niza. Se crió bajo influencia de los grandes pueblos que la visitaron, entre ellos está Roma, al que le llamaba abuelo. Cuando la Corona de Aragón, decía estar feliz, ya que "Aragón era muy bueno". Cuando Austria dijo que prefería Sicilia tras la guerra de Sucesión española, se hizo independiente. A partir de esa época, empezó a comportarse como un chico, asustando a la gente que pasaba por la zona. Suele juntarse con Saboya, Niza y Piamonte, ya que hace tiempo fueron un mismo reino. Se lleva fatal con sus jefes. Aunque la unificación de Italia la ayudara, se siente muy incómoda tratar de llamar a los Italia hermanos, y a Sicilia la trata como a una criada, aunque en realidad se preocupe por ella. Se suele reír mucho con Veneciano, con el que siempre termina pareciendo una borracha, en cambio, con Romano se muestra muy fría y le molesta a menudo solo para ver su cara enfadada. Está enamorada de [como que lo diré], pero nunca reconocerá de quién, mejor dicho, no reconoce que lo está. Es demasiado ingenua cuando la hablan de temas según ella de mayores, llegando a preguntar al primero que ve sobre esos temas. Suele dormirse sin enterarse y de golpe. Se avergüenza demasiado cuando la demuestran afecto hacia ella, a lo que responde con la fuerza bruta.
XVestimenta: Suele llevar vestidos de colores pasteles, verdes y azules, y para pelear prefiere los cortos y monótonos, aunque también suele usar un uniforme militar azul. Se decantó por llevar la cazadora atada tras las guerras napoleónicas, cuando la destrozaron la camiseta que llevaba.
XAficiones: La vuelven loca los dulces y por ellos es capaz de hacer casi cualquier cosa. Una vez se tiró al mar porque se la calló un caramelo en él. Ama todo lo dulce, además de poner en encrucijadas a la gente. También la gusta manejar armas, aunque se las intenten requisar. También le gusta enfadar a Romano y vestir a Sicilia con trajes lindos junto a Baleares. Quien le quite la siesta que se prepare.
XArma: Su arma es una lanza plegable o un aturdidor, que esconde en su muslo izquierdo. Aunque también utiliza la música de una manera muy rara. Se tapa los oídos con un material desconocido, enciende los amplificadores y empieza a tocar cualquier instrumento de forma que desafine, aunque también suele poner un micrófono y se pone con un clavo y un cristal.
XNo soporta los barcos.XPuede dormir con cualquuier cosa excepto camisones, hasta es capaz de dormir desnuda por no ponerse uno.XLa gusta cantar, aunque no lo reconozca y se oculte cuando algín conocido la escucha.XNo aguanta a Francia y a Inglaterra, hasta se alegra cuando les dan por culo. [Por no decir otra cosa]XQuiere independizarse para no sentirse débil, aunque sabe que si se independiza, morirá.
XSe preocupa demasiado por los Italia, aunque nunca lo reconocerá.